PLC Consultores

Especialización, conocimiento de la técnica del seguro y del Mercado de seguros

Saber evaluar los riesgos, que herramientas de seguros existen para transferir esos riesgos, y como utilizarlas y finalmente, que Aseguradora ofrece el mejor producto para cubrir ese riesgo, es la verdadera función de un Asesor de Seguros Profesional.

El seguro es un contrato, que regula la forma en la que un riesgo determinado es transferido del Asegurado al Asegurador y cuales son las obligaciones de ambas partes para que el contrato esté vigente y se cumpla.

Este contrato, la póliza de seguro, además esta sujeto a otras normas como la ley de seguros, el código civil de la nación, el código de comercio en algunos temas, y demás legislación aplicable.

Un verdadero Asesor de Seguro Especializado debe tener conocimiento suficiente del marco regulatorio aplicable a los seguros, así como la técnica aseguradora necesaria para tener una opinión formada e independiente de la Aseguradora de cómo proteger los intereses del cliente y poder ofrecerle la póliza de seguro más conveniente y con la Aseguradora más idónea para cada caso en particular.

Pero lo mas importante de la función de un Asesor Profesional, es que debe ser capaz de explicar en términos simples, precisos y entendibles para cualquier cliente, el porque de su sugerencia tanto de producto, como de Aseguradora. Adquirir seguros no debe ser un acto de fe, ni de mera confianza en la persona que nos ofrece un seguro.

Un Asesor especializado puede explicar los datos necesarios y concretos para que cualquier cliente decida con información. Decidir por amistad o por argumentos de autoridad como, es la Aseguradora con mas clientes, o la mas antigua en el mercado, no son suficientes para estar bien asesorado.

En PLC Consultores no solo desarrollamos tareas constantes de capacitación interna, evaluación y monitoreo de la oferta de productos del mercado, sino que además nuestra especialización se extiende desde hace años a brindar varios cursos de capacitación en productos complejos a las mismas Aseguradoras, ya sea a través de la Escuela de Capacitación de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros, como también en cursos a medida para Aseguradoras tanto en Argentina como en el exterior.

Asimismo, escribimos artículos para revistas especializadas sobre temas relacionados con la técnica del seguro, el manejo de riesgos específicos y demás cuestiones relacionadas con la problemática del seguro, en especial de riesgos complejos.

Generar y administrar eficientemente el conocimiento y la forma de presentarlo y ponerlo a disposición de nuestros clientes es una parte fundamental de nuestro modelo de negocio.

Volver