PLC Consultores

La necesidad de Asesoramiento

Los seguros son productos complejos y es difícil encontrar dos clientes que tengan exactamente las mismas necesidades.

Sin embargo, para que la venta de seguros pueda realizarse a través de canales masivos (telemarketing, bancos, etc.) y lograr altos volúmenes de nuevos clientes, el armado de los productos se encuentra simplificado, ofreciendo solo paquetes diseñados específicamente para facilitar el proceso de venta, por lo cual es inevitable que esos productos empaquetados se adapten a las necesidades reales del cliente.

En consecuencia, con estos paquetes el cliente paga por lo que no necesita (coberturas adicionales sin real importancia incluidas para hacer mas atractiva la oferta), y no obtiene las coberturas que realmente necesita, situación que solo descubre cuando recurre al seguro por una perdida o daño que termina recuperando, en el mejor de los casos, parcialmente por estar mal asegurado.

Además, estos paquetes pretenden ser mas baratos cuando en realidad no lo son, ya que al pagar por una serie de coberturas que no necesita, el clientes compensa perfectamente el costo de tener un cobertura adecuada.

 

Volver