Praxis Medica Individual

Atención de Incidentes y Reclamos

Las situaciones conflictivas que, a diario, enfrentan los profesionales de la salud pueden, eventualmente derivar en acciones judiciales en su contra configurando la necesidad de hacer uso de su seguro de Mala Praxis Médica.

Esta necesidad, lejos debe estar se convertirse en una situación traumática para el profesional, quien ya tiene suficiente con el problema que enfrenta, para tener que lidiar con tecnicismos o tramites administrativos frente a su Aseguradora.

En estos momentos es donde, verdaderamente, se aprecia el valor de contar con asesoramiento profesional, ya que su asesor debería facilitar el acceso a la protección que el profesional ha adquirido a través de su seguro, de forma ágil, sencilla y sin cargas administrativas evitables para el profesional.

En PLC Consultores, nos involucramos en el manejo de situaciones conflictivas desde inicio y en todos sus estadíos:

Consulta Medico-legal:
Asesoramos al profesional sobre sus deberes y derechos frente al paciente y sus familiares ante una situación que, sin necesidad de ser conflictiva, le genere dudas sobre su situación legal en relación con el caso.

Detección temprana de Incidentes:
Evaluamos las consultas medico-legales a la luz de nuestra experiencia de años manejando incidentes y reclamos de Responsabilidad Médica, para determinar si es conveniente tomar medidas preventivas ante un posible reclamo. Revisamos, documentación clínica, y demás registros con nuestro equipo de médicos legistas para establecer la mejor posición legal frente al caso y la necesidad o no de informar a la Aseguradora.

Asistencia a Domicilio para Gestión de denuncia ante la Aseguradora:
La gestión y completado de todo formulario o copia de documentación que sea necesaria presentar a la Aseguradora para efectuar la denuncia formal del Incidente / Reclamo, es realizada en forma personal y a domicilio por nuestro equipo.

Coordinación y Seguimiento de Casos en Curso
Todos los incidentes y reclamos de nuestros clientes son registrados en un sistema de seguimiento, que nos permite seguir al detalle la evolución de los casos y mantener al tanto al profesional de el progreso de los mismos, hasta su resolución final.

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