Responsabilidad de Directores y Gerentes (D&O)

Atención de Incidentes y Reclamos

Las situaciones conflictivas que a diario enfrentan los profesionales que se desempeñan en el Gobierno y/o la Administración de Sociedades,  pueden eventualmente derivar en acciones judiciales en su contra configurando la necesidad de hacer uso de su seguro de Responsabilidad de Directores y Gerentes.

Esta necesidad, lejos debe estar se convertirse en una situación traumática para el profesional, quien ya tiene suficiente con el problema que enfrenta, para tener que lidiar con tecnicismos o tramites administrativos frente a su Aseguradora.

En estos momentos es donde verdaderamente se aprecia el valor de contar con asesoramiento profesional, ya que su asesor debería facilitar el acceso a la protección que el profesional ha adquirido a través de su seguro, de forma ágil, sencilla  y sin cargas administrativas evitables para el profesional.

En PLC Consultores, nos involucramos en el manejo de situaciones conflictivas desde inicio y en todos sus estadíos:

Consulta legal: Asesoramos al profesional sobre sus deberes y derechos ante una situación que, sin necesidad de ser conflictiva, le genere dudas sobre su situación legal en relación con el caso.

Detección temprana de Incidentes: Evaluamos  las consultas legales a la luz de nuestra experiencia de años manejando incidentes y reclamos de Responsabilidad Civil Profesional, para determinar si es conveniente tomar medidas preventivas ante un posible reclamo. Revisamos, documentación, y demás registros con nuestro equipo  Legal para establecer la mejor posición frente al caso .

Asistencia a Domicilio para Gestión de denuncia ante la Aseguradora: 

La gestión y completado de todo formulario o copia de documentación que sea necesario presentar a la Aseguradora para efectuar la denuncia formal del Incidente / Reclamos, es realizada en forma personal y a domicilio por nuestro equipo.

Coordinación y Seguimiento de Casos en Curso

Todos los incidentes y reclamos de nuestros clientes son registrados en un sistema de seguimiento que nos permite seguir al detalle la evolución de los casos y mantener al tanto al profesional del progreso de los mismos hasta su resolución final.

Volver