PLC Consultores

La razón de nuestro trabajo

La verdadera prueba del conocimiento y actitud de un Asesor de Seguros Profesional, se ve en el manejo del siniestro.

La eficiencia y la calidad de la asistencia que se le brinda al cliente en el momento de un siniestro, es la validación de todo lo actuado desde el inicio de la relación. Un asesor profesional debe involucrarse desde el inicio de la ocurrencia de un siniestro y acompañar y representar al cliente ante la Aseguradora asegurándose de realizar todas las tareas que aseguren una liquidación pronta y sin inconvenientes.

En este momento es donde verdaderamente un asesor prueba su valía al coordinar adecuadamente el intercambio de información necesaria entre Asegurado y Asegurador, asegurándose tanto de que el Asegurado comprenda que es lo que esta cubierto por el seguro y que es lo que este no cubre por un lado, para evitar expectativas incorrectas o reclamos improcedentes; y por el otro lado asegurarse que la Aseguradora responda a la necesidad del cliente en tiempo y forma de acuerdo a lo estipulado en el contrato de seguros evitando demoras administrativas o desinteligencias técnicas que puedan perjudicar al Asegurado.

Desarrollar esta labor correctamente, requiere de conocimiento técnico avanzado de parte del Asesor de Seguros, y la actitud correcta ante la Aseguradora y su Asegurado, lo cual excede la habilidad de presentar la cobertura del seguro o conseguir un precio adecuando. Esta labor requiere verdadero conocimiento.

Lamentablemente, esto no es posible comprobarlo hasta que el momento llega de enfrentar un problema, lo cual podría ser tarde.

Sin embargo, la calidad de la presentación original del Asesor en los aspectos técnicos de los seguros ofrecidos y un explicación completa y clara del proceso de atención de siniestros al momento de la contratación de los seguros, son indicios de cómo se desempeñará el Asesor frente a la atención de un reclamo.

La deficiencia o desconocimiento del Asesor de los aspectos técnicos de cómo funciona la liquidación de un siniestro, los plazos a cumplir y los pasos a seguir, son indicadores de que su desempeño en el caso de atender un siniestro puede no ser el adecuado, como también es una mala señal que el asesor delegue enteramente la atención de los siniestros directamente a la Aseguradora aduciendo la gran especialización de ésta.

Esta modalidad es siempre mas cómoda para el Asesor, pero dejar al cliente exclusivamente en manos de la Aseguradora en el caso de un siniestro no es lo mas recomendable, ya que como mínimo, hay aspectos técnicos a cumplir que podrían evitar que el cliente tenga la posibilidad de ser resarcido bajo su póliza de seguros en caso de algún incumplimiento formal y no es recomendable que alertar al Asegurado de los pasos a cumplir para ser resarcido, quede en manos de la Aseguradora, es decir, de quien tiene que resarcir al Asegurado, por razones obvias.

En PLC Consultores, nuestra área de atención al cliente brinda un esquema de detección temprana de incidentes que pueden resultar en siniestros a través de un sistema de Asistencia 24 Hs. por un número 0800 gratuito independiente de las Aseguradoras.

Desde ese momento, nos involucramos en todo el proceso de liquidación del siniestro, no solo poniendo a disposición del cliente las explicaciones necesarias para agilizar y permitir la correcta presentación del reclamo/siniestro, y el cumplimiento de los plazos y formalidades del caso, sino que además visitamos al cliente para evitarle tener que presentarse en la Aseguradora para completar formularios y demás trámites, e intentamos por todos los medios necesarios que el cliente tenga que presentarse en forma personal, salvo que por cuestiones legales sea inevitable que el cliente se movilice, como por ejemplo para participar de una primera audiencia de mediación.

Desde este momento, nuestro departamento de atención al cliente, realiza un seguimiento del caso hasta su resolución y mantiene informado al cliente de la evolución del mismo.

Este es el verdadero objetivo de nuestro trabajo, y es para lo que nos preparamos día a día, para lo que brindamos un asesoramiento altamente especializado, para lo que nos capacitamos constantemente y para lo que buscamos por todos los medios establecer una relación personal y de confianza con nuestros clientes, pero basada en el profesionalismo.

Esto es lo que hacemos bien, y por eso es diferente adquirir sus seguros a través de PLC Consultores.

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